Alimentos ecológicos de La Rioja

CPAER

noticia

09/08/2012 Logroño estrenará en septiembre un mercado de alimentos ecológicos riojanos

Logroño estrenará en septiembre un mercado de alimentos ecológicos riojanos

La proximidad al consumidor, en demasiadas ocasiones desconocedor de la existencia o del valor diferencial de los alimentos ecológicos, es fundamental para que estos desarrollen su verdadero potencial. La Rioja cuenta con un buen número de operadores ecológicos que hasta ahora estos no encontraban facilidades para acceder a un complicado mercado.
Pero para solventar esta problemática, el Consejo Regulador de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER), en colaboración con la Consejería de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Logroño, ha impulsado la Muestra agroecológica Ciudad de Logroño, una iniciativa que busca recobrar esa tradición tan apreciada de los mercados alimentarios como un espacio cercano y un escaparate para todos los operadores ecológicos riojanos. Se celebrará los sábados, a partir de septiembre, en la Plaza de Santiago de Logroño con periodicidad quincenal.
Tal y como se lo ha propuesto el Comité Organizador, la muestra persigue dar a conocer y acercar el alimento ecológico de La Rioja al consumidor, contribuyendo a crear una conciencia social en torno al consumo saludable y respetuoso con el medio ambiente que definen este tipo de productos, así como recalcar el valor de los alimentos locales y de temporada.
Se trata por lo tanto de una muestra que pretende beneficiar tanto a los consumidores, que encontrarán alimentos ecológicos riojanos de gran calidad , como a los productores, que encuentran una fabulosa fórmula para vender y dar a conocer sus propios productos. Una reclamación que se había planteado desde diversos sectores, pero especialmente desde la parte de la propia ciudadanía, al no contar la capital riojana con un mercado en el que encontrar productos alimentos de aquí y de temporada y que contribuya tanto al trato directo con los productores como a la creación de un espacio social que acerque el campo a la ciudad. A partir de septiembre, la Muestra agroecológica Ciudad de Logroño dará respuesta a esa reclamación.

 
Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja CPAER
Avda. Zaragoza nº20-1º-OF.2
26006 Logroño (La Rioja)
España - Spain
Telf. +34 - 941-289451
Síguenos en facebook
facebook
Gobierno de La Rioja
© Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja